Historia

XEPPM 6185 - BI 49M, inició transmisiones formales el 23 de noviembre de 1968. Con una potencia de 10 mil watts, da servicio a la Ciudad de México, Zona Metropolitana y estados de la República circunvecinos.

En 1977 fue asignada a Radio Educación la señal XEPPM 6185 y en ese mismo año inició sus transmisiones. La Dirección de Radio Educación, en ese entonces a cargo del Mtro. Miguel Ángel Granados Chapa, estableció que en una primera etapa, la programación de Onda Corta repetiría lo que ya transmitía la frecuencia XEEP 1060 de AM, sin perjuicio de ir incorporando programación diseñada específicamente para ella.

En 1994 se separaron las señales. La transmisión de Radio Educación se llevaría a cabo a través de las frecuencias XEEP 1060 de AM con cobertura en Valle de México y de XEPPM 6185 kHz en la banda internacional de 49 metros, la señal de Onda Corta.

La Onda Corta comenzó a transmitir en un horario de 18:00 a 24 horas (tiempo de la República Mexicana) una programación diseñada ex profeso que incluye música mexicana, producciones radiofónicas realizadas específicamente para ella y una selección de programas provenientes de la Señal 1060 AM.
Actualmente, la Señal de Onda Corta de Radio Educación se encuentra en un proceso de transformación de cara a los nuevos tiempos y busca posicionarse como Cultura México Señal Internacional, imagen sonora de nuestro país en el mundo y punto de convergencia de expresiones culturales de nuestro territorio con las de otras latitudes.

Más en esta categoría: Misión »