Imprimir esta página

Historia

XHYRE-FM 107.9, inició transmisiones formales el 29 de mayo de 2017. Con una potencia de 3 mil watts, da servicio a la ciudad de Mérida y municipios cercanos a la capital yucateca.

Señal Kukulkán es una emisora resultado del proceso de transformación y expansión de los servicios de comunicación cultural nacional que brinda Radio Educación. Se trata de la primera FM en la historia de Radio Educación y está concebida para fortalecer la vinculación cultural con el estado de Yucatán, a través de un convenio con la Secretaría de Cultura y las Artes de la entidad.

Con un perfil que se centra en ofrecer manifestaciones musicales que involucran y proyectan el talento de músicos mexicanos, durante 2017, sus transmisiones se independizaron de las que ofrece Señal 1060 AM, emisora decana del Sistema Radio Educación.

Este naciente proyecto integra en su programación diaria contenidos culturales y educativos; forma parte de una ambiciosa propuesta emprendida por Radio Educación que tiene como fin ampliar su cobertura a través de la operación de esta emisora de carácter regional.

En el desarrollo de sus contenidos Señal Kukulkán se sustenta en décadas de experiencia profesional, desarrollada por Radio Educación, para la difusión y promoción de la enorme riqueza cultural que identifica a Yucatán y al país.