Programas

52 tips para escuchar música clásica

52 tips para escuchar música clásica

En esta serie se ofrecen anécdotas y comentarios sobre algunas de las obras de los compositores occidentales más destacados de la música de concierto, con la finalidad de ofrecerles a los radioescuchas “tips” para disfrutar de la escucha de cada obra. Una transmisión en homenaje a su conductor, el desaparecido escritor y melómano Eusebio Ruvalcaba.
Sábados, 20 horas

Orquesta Sinfónica Nacional

Orquesta Sinfónica Nacional

En transmisión diferida, escuche los concierto de la Primera Temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional, los domingos a partir de las 12 horas. Esté pendiente de la programación.

Para un diccionario de la imaginación

Para un diccionario de la imaginación

Guía rápida de historias y palabras. A partir de una palabra se desarrolla una historia relacionada con acontecimientos históricos relevantes y la biografía de diversos personajes, como Vincent Van Gogh, los rollos del mar muerto, la ópera Aída de Verdi, Andrei Tarkovski, entre otros.
Lunes, miércoles y viernes, 3 y 12 horas

Radionovelas

Radionovelas

Señal Kukulkán le ofrece una selección de las radionovelas más importantes producidas por Radio Educación, institución con una larga tradición en la producción de radionovelas y adaptaciones radiofónicas dramatizadas. Esté pendiente de nuestra programación.
Lunes a viernes, 22 horas.

Noticiarios Pulso

Noticiarios Pulso

En enlace con Radio Educación, los noticiarios Pulso registran con precisión y oportunidad el acontecer nacional e internacional a través de sus tres emisiones diarias, de lunes a viernes, “Pulso de la mañana” (08:00 horas), “Pulso de la tarde” (14:30 horas) y “Pulso de la noche” (20:00 horas). Los fines de semana, en punto de las 14:30 horas, pueden sintonizar “Pulso sabatino” y “Pulso dominical”.

Programación para niñas y niños

Programación para niñas y niños

Cuentos, reflexiones, recomendaciones y música dirigida a niñas y niños con la finalidad de acompañarlos al iniciar sus actividades del día.
Lunes a viernes de 7 a 8 de la mañana