Programas

Programación para niñas y niños

Programación para niñas y niños

Cuentos, reflexiones, recomendaciones y música dirigida a niñas y niños con la finalidad de acompañarlos al iniciar sus actividades del día.
Lunes a viernes de 7 a 8 de la mañana

52 tips para escuchar música clásica

52 tips para escuchar música clásica

En esta serie se ofrecen anécdotas y comentarios sobre algunas de las obras de los compositores occidentales más destacados de la música de concierto, con la finalidad de ofrecerles a los radioescuchas “tips” para disfrutar de la escucha de cada obra. Una transmisión en homenaje a su conductor, el desaparecido escritor y melómano Eusebio Ruvalcaba.
Sábados, 20 horas

Noticiarios Pulso

Noticiarios Pulso

En enlace con Radio Educación, los noticiarios Pulso registran con precisión y oportunidad el acontecer nacional e internacional a través de sus tres emisiones diarias, de lunes a viernes, “Pulso de la mañana” (08:00 horas), “Pulso de la tarde” (14:30 horas) y “Pulso de la noche” (20:00 horas). Los fines de semana, en punto de las 14:30 horas, pueden sintonizar “Pulso sabatino” y “Pulso dominical”.

Orquesta Sinfónica Nacional

Orquesta Sinfónica Nacional

En transmisión diferida, escuche los concierto de la Primera Temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional, los domingos a partir de las 12 horas. Esté pendiente de la programación.

Radionovelas

Radionovelas

Señal Kukulkán le ofrece una selección de las radionovelas más importantes producidas por Radio Educación, institución con una larga tradición en la producción de radionovelas y adaptaciones radiofónicas dramatizadas. Esté pendiente de nuestra programación.
Lunes a viernes, 22 horas.

Para un diccionario de la imaginación

Para un diccionario de la imaginación

Guía rápida de historias y palabras. A partir de una palabra se desarrolla una historia relacionada con acontecimientos históricos relevantes y la biografía de diversos personajes, como Vincent Van Gogh, los rollos del mar muerto, la ópera Aída de Verdi, Andrei Tarkovski, entre otros.
Lunes, miércoles y viernes, 3 y 12 horas